Caso de Estudio

El desafío para nosotros con Twist Print, el año 2015, era desarrollar un sistema que no solo hiciera seguimiento de los procesos y etapas de una imprenta o planta gráfica. Además, se debían crear algoritmos de optimización para cortes, automatización de máquinas, integración con facturadores electrónicos y coordinación instantánea con proveedores y despachadores.

Para lograrlo trabajamos el proyecto en diferentes módulos, cada uno enfocado en una etapa o función específica de la imprenta. De esta forma los funcionarios tendrían la posibilidad de hacer seguimiento de cada pedido, ingresar órdenes de trabajo a cada máquina, programar procesos con anticipación y autorizar avances hacia diferentes etapas, todo desde un computador o tablet conectado a la plataforma web de Twist Print.

El resultado se ve reflejado en el crecimiento del proyecto, hoy optimizando el trabajo de planta en más de 50 clientes y extendiendo su presencia en otros países como Perú, Argentina, Brasil y Nicaragua.

Twist Print. Mapa de paises donde twist print está funcionando
Twist Print. Dashboard en móvil

Tecnologías aplicadas

Dada su envergadura, el desarrollo de Twist Print incorpora las tecnologías web más utilizadas actualmente. El sistema necesitaba ser modular, por lo que utilizamos Ruby on Rails y Node.js para construir la lógica del backend. Para el frontend utilizamos HTML, CSS, Javascript y React, lo que nos permitió asegurar la optmización de los procesos de planta gráfica a través de su usabilidad y experiencia de usuario general. La plataforma está diseñada para activar diferentes módulos dependiendo del cliente que la usa, esto también nos permite incorporar nuevas funciones en el futuro.

www.twistsoftware.com