El triunfo de Andeshandbook en App Store Chile

  • por Sebastián Serrano

Andeshandbook

 

En julio del 2015 Nnodes fue contactado para desarrollar la mejor herramienta de rutas y excursiones de Chile, llegando al segundo puesto de las aplicaciones más descargadas de App Store Chile.

El director nacional de Sernatur Omar Hernández, junto a autoridades de Conaf, celebraron su lanzamiento el 26 de enero de este año, entregando a más de 25.000 entusiastas del montañismo toda la información sobre servicios turísticos cercanos, operadores turísticos, recomendaciones de clima, dificultad y más.

Una de las características más llamativas de Andeshandbook es su habilidad de registrar la ruta GPS de un dispositivo sin la necesidad de estar conectado a internet e incluso con el dispositivo bloqueado. Cualidad indispensable para montañistas que ahora pueden ser parte de una comunidad que descarga, registra, evalúa y comenta los circuitos más importantes de nuestro país.

Esta aplicación corresponde al proyecto Bien Público Corfo 2014 "Plataforma de rutas outdoors para la interacción de sus actores utilizando tecnologías de la información y comunicación" que busca informar sobre instancias de actividades al aire libre, permitiendo a activistas generar contenido y conectarse entre ellos.

 

Andeshandbook app  Andeshandbook app  Andeshandbook app  Andeshandbook app

 

Disponible en Android y iOS, Andeshandbook.org promete potenciar y ayudar a los miles de usuarios en busca disfrutar cada vez más las actividades outdoor de Chile.